Publicaciones de interés

Veröffentlichungen von Interesse

ANNENMAYKANTEREIT

Irene Pérez Torres

Siehe Link

ANNENMAYKANTEREIT ¿Te gusta el rock y te gusta el alemán? Entonces, no puedes dejar de escuchar AnnenMayKantereit, una de las bandas más conocidas y aclamadas por el público de la escena alemana. El nombre de la banda se debe a la unión de los apellidos de sus tres miembros fundadores, Cristopher Annen (guitarra), Henning May (cantante) y Severin Kantereit (batería), al que más tarde, en 2014, se uniría el bajista Malte Huck. Son reconocibles por la manera de cantar de su vocalista, singular y rasgada. Empezaron tocando sus singles más conocidos, “Oft Gefragt”, “Pocahontas” y “Barfuss am Klavier” en las calles de Colonia. Más tarde, comenzaron a tocar en jam sessions de la universidad y grabarían su primer álbum de estudio en 2013 y, poco a poco y gracias a su canal de YouTube, ganaron seguidores por todo el país. Han llegado a hacer colaboraciones con el rapero Cro y, en la actualidad, llenan estadios por todo el país, dejando la taquilla en sold out en pocos minutos. Además, cada año asisten a los festivales más reconocidos de Europa con sus tres discos, cuyas letras se encuentran escritas en alemán e inglés. Así, han asistido al Appletree Garden Festival, el Open Flair y el Rock am Ring.

25/04/2019

CRO

Irene Pérez Torres

Siehe Link

Muchos hemos escuchado hablar del famoso rapero alemán Cro, pero, ¿qué sabemos de él? Con tan sólo 30 años, Cro, o Carlo Weibel, es el artista subversivo de este género más reconocido de Alemania, aunque él prefiere que se le identifique con un estilo propio, el Raop, que define como una mezcla entre rap y pop. Cro mezcla sus letras, que van de lo político a lo más personal, con bases normalmente suaves, pero marcadamente rítmicas, sin llegar a ser agresivo en sus interpretaciones. ¿Cuál es la historia de Cro? Aún con su nombre de nacimiento, Carlo Weibel comenzó a rapear a la edad de diez años. Se servía de sus dotes con el piano y la guitarra para componer música de diversos géneros hasta que ganó su primera batalla de gallos con 16 años. Su carrera hacia el éxito comenzó gracias al también rapero KAAS, que lo descubrió a través de sus plataformas virtuales. Su primer single, “Traum”, vendió más de 660.000 copias. Su característico estilo, unido a su enigmática imagen, atrajeron y convencieron a los millones de personas que hoy son fanáticas de su música. A partir de aquí, y con su primer sencillo comercial, “Easy”, Cro se convirtió en estrella de la noche a la mañana en 2012, con apenas 22 años. Sin embargo, y a pesar de su éxito, el joven Cro apenas se deja ver tras una máscara de panda que lleva en sus escasos actos públicos. Con los años, esta máscara se ha convertido en su seña de identidad. La última imagen pública que se tiene de él es de 2012, de manera que la estrella se las ha arreglado para llevar una vida normal. Quizás sea por sus originales melodías o bien por sus intensas letras, Cro ha logrado alcanzar el número 1 de las listas de éxitos de Alemania con sus tres álbumes: “Raop” (2012), “Melody” (2014) y “tru” (2017). Este último álbum, con un sonido mucho más cercano a una línea electrónica sin grandes retos vocales, cuenta con un gran trasfondo personal en su mensaje. Se trata de un disco en el que el artista se “desnuda” en cada verso. Ofreciendo su lado más humano y reflexivo, Cro demuestra su crecimiento artístico e interno. A día de hoy, son varias las ocasiones en las que Cro se ha dejado ver sin máscara, mostrándose como Carlo Weibel, en un afán de dar una imagen mucho más personal y menos alejada de sus fans a la que habitualmente nos tiene acostumbrados. De cualquier manera, sus seguidores más fieles lo identifican cuando acude de incógnito a algún que otro festival para disfrutar de la música sin la carga de la fama. Os dejamos algunas recomendaciones: “no. 105”, “5 Minuten” (de KitschKrieg, con AnnenMayKantereit y Trettmann) y “Bye Bye”.

25/04/2019

EL CÓMIC ALEMÁN

Irene Pérez Torres

Siehe Link

El género del cómic constituye una manera sencilla y entretenida de iniciarse en la lectura en una lengua extranjera. Con un lenguaje habitualmente sencillo e imágenes que ilustran lo que sucede, puede suponer el aliado perfecto en el desarrollo de nuestras competencias como germanoparlantes. Hoy en día, el cómic en Alemania, como en el resto del mundo, se inclina hacia publicaciones de artistas independientes o bien hacia editoriales consolidadas que apuestan por el talento nacional de sus dibujantes. La Internationaler Comic-Salon Erlangen, celebrada en esta ciudad desde 1984, incluso cuenta con el premio Max und Moritz al mejor autor alemán de cómics. De cualquier forma, este arte está en auge en Alemania desde las últimas décadas con autores reconocidos, en su mayoría, jóvenes, como Ralf König o Katja Klengel. Esta nueva corriente se caracteriza por temáticas que denuncian la realidad actual, o bien que cuentan experiencias personales de quienes las escribe. Así, a partir de los 2000, los dibujos son menos precisos y lo que importa más es el mensaje. Editoriales como Reprodukt, Carlsen-Verlag, Jaja-Verlag, Ehapa-Verlag representan el crecimiento del género en el país. Recomendamos encarecidamente a la artista Katja Klengel, joven dibujante y guionista nacida en Jena en 1988. Klengel comenzó a publicar en 2012 en el Frankfurter Allgemeine una serie de 101 tiras cómicas por entregas llamada „Als ich so alt war“, publicadas en su blog „Blattonisch“. En 2018, Klengel publica Girlsplaining, un cómic que denuncia los micromachismos que la autora ha sufrido a lo largo de su vida y que han marcado su camino y su crecimiento personal. Con viñetas monocromáticamente coloreadas en rosa, Klengel muestra escenas con las que no es difícil identificarse, tratando temas tan incómodos como el cuerpo de la mujer, la maternidad o las designaciones de género, burlándose de eufemismos, cuestionando los sinsentidos que prolongan el machismo de las mentalidades actuales y buscando una salida a todo ello, sin abandonar su característico tono humorístico. Klengel realiza lecturas dramatizadas de sus historietas de forma periódica que podemos visualizar en su canal de YouTube.

25/04/2019

ICH LIEBE DEUTSCH!

Irene Pérez Torres

Siehe Link

¿Necesitas formas nuevas de aprender alemán? No busques más: si tienes Facebook, te basta con seguir la página Ich Liebe Deutsch. No importa el nivel de lengua que tengas: los coordinadores del sitio web publican a diario vídeos explicativos de iniciación al alemán independientemente de cuánto sepas. En su galería de imágenes encontramos expresiones, frases hechas, curiosidades, formas fáciles de aprender declinaciones, trucos y atracciones de la lengua y de la cultura alemanas. Además, nos explican costumbres para evitar malentendidos, dificultades fonéticas comunes, vocabulario básico –y no tan básico–, chistes e incluso cumplidos educados para triunfar a la hora de relacionarte con personas de origen alemán. Pero Ich Liebe Deutsch no sólo realiza publicaciones estrictamente lingüísticas: también nos recomiendan música, series, cine y hasta juegos para introducirnos en la cultura del país y acostumbrarnos al sonido de las palabras, de forma que practicaremos nuestra competencia auditiva mientras nos entretenemos. En conjunto, la comunidad, que cuenta con más de un millón de seguidores, nos ofrece una nueva perspectiva para abarcar el conocimiento de una lengua sin miedo: ¡lánzate a la piscina!

25/04/2019

Ampelmännchen

M.Eugenia de Toro Durán

Siehe Link

Berlin hat etwas Besonderes, auch an der Ampel!! Viele seiner Ampeln haben nicht die typische Puppe, sie haben eine Silhouette, die einen Mann mit Hut darstellt, sie heißt Ampelmännchen. Das rote Ampelmännchen verlängert seine Arme in Form eines Kreuzes, um das Verbot des Überquerens zu signalisieren, während das Grün einen Schritt nach vorne macht. Nachdem die Wiedervereinigung zu einer beliebten Ikone in vielen Souvenirläden wurde, gibt es einen eigenen Laden, der sich nur mit Gegenständen mit dieser Zeichnung beschäftigt. Es ist seltsam, um Berlin herumzulaufen und es an einer Ampel zu sehen, die weiß

17/06/2019

.

.

Siehe Link

2.711 Betonsteine in der Mitte Berlins in verschiedenen Höhen bilden eines der markantesten Denkmäler Berlins zum Gedenken an die ermordeten Juden in Europa. Es befindet sich in der Nähe des Brandenburger Tores, dem Stadtteil der Mitte. ? Es gibt verschiedene Interpretationen, für einige ist es es eine beeindruckende Erfahrung, die Korridore jedes Mal zu Fuß zu erkunden, umgeben von höheren Platten, und für andere ist es ein ziemlich hässlicher Ort. Was auch immer das Ergebnis des Besuchs ist, ist klar, dass es niemanden gleichgültig lässt.

17/06/2019

.

.

Siehe Link

Die Berliner Mauer verwandelte sich in di größte Open-Air Kunst galerie der Welt. An der Spree gelegen, ist es mit seinen 1.316 Kilometern das größte Mauerwerk und einer der interessantestn Orte der urbanen Kunst. ? Eines der bekanntesten Gemälde ist davon Honecker, dem Führer der DDR, und Breschnew, der Sowjetunion, die sich gegenseitig den brüderlichen sozialistischen Kuss gaben, der während des 30. Jahrestages der DDR stattfand. Trotz der Kontroverse war es eine sehr häufige Geste. Ein weiteres sehr berühmtes Bild ist das eines Trabant, des in Ostdeutschland eingesetzten Autos, das die Mauer überquert. Obwohl dies die beliebtesten Bilder sind, gibt es viele Gemälde, die einen Besuch wert sind.

17/06/2019

Aktuelle Musik aus Deutschland.

M. Eugenia de Toro Durán

Siehe Link

? Hip-hop Capital Bra Vladislav Balovatsky ist einerfolgreicher deutscher Rapper mit russisch-ukrainischen Wurzeln. Er hat andere Namen wie Capital Bra oder Joker Bra . Er war zwölfmal im Jahr einen der vorderen Plätze der deutschen Musikliste belegen. Er hat berühmte Lieder wie „ Berlin lebt“ und „Prinzessa“. Im letzte Song macht er eine Mischungaus zwei Sprachen deutsch – russisch. Er hat sein eigenes Musiklabel „Bra Musik“. Mero Sein beruflicher Name ist Mero, aber sein echter Name ist Enes Meral. Er hat Eltern aus der Türkei. Bekannt wurde der deutsche Rapper durch Instagram (2018) mit seiner ersten Single „Baller los“. Er hat 1,6 Millionen Abonnenten, für ihn war es leicht, die deutschen und österreichischen Charts zu erreichen, und er ist der erste Künstler, der mit seinem ersten Song die Nummer eins erreicht hat. Sein Stilist geprägt von türkisch inspirierten Chören. Mero veröffentlichte „ Ya Hero Ya Mero“ ihr erstes Album am 15. März ist bereits ein Hit. M. Dendemann Sein Name ist Daniel Ebel, aber er ist bekannt unter seinem Künstlernamen Dendemann. Er ist ein deutscher Rapper aus Hamburg. Seine Lieder haben witzige Texte, voller Wortspiele. Er hat eine charakteristische raue Stimme. In seinen Liedern spricht er über den Alltag. Sein neuestes Album heißt „ Da nich Für!“ (2019). Namika Sie ist eine Hip-Hop und Rap Sängerin mit Wurzeln in Marollo und ist auch unter ihrem Künstlernamen Hän Violett bekannt. Sie ist in der deutschen Stadt Frankfurt am Main aufgewachsen, aber sie hat ihre Wurzeln nie vergessen, deshalb ist der Titel ihres ersten Albums „ Nador “, der Name der Stadt ans Meer ihrer Gro ßeltern. Dieses Album enthält einen bekannten Namika Song „ Lieblingsmensch“.

05/04/2019

Diese Website verwendet Cookies, um das Surferlebnis zu verbessern und es den Browsern zu ermöglichen, unsere Onlinedienste zu nutzen und Werbung gemäß ihren Vorlieben anzuzeigen. Mehr information Annehmen